Docentes santafesinos se pliegan este martes al paro nacional de Ctera

Docentes santafesinos se pliegan este martes al paro nacional de Ctera

Sin clases en escuelas públicas y privadas, por la adhesión de Amsafé y Sadop a la jornada de protesta. Entre otros puntos, reclaman reabrir paritarias

El viernes pasado, la asamblea provincial de Amsafé resolvió con el voto de 27.496 docentes, dos paros de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Por este motivo, durante este martes, en coincidencia con el paro nacional de Ctera, no habrá clases en las escuelas públicas santafesinas. En tanto, el 5 de octubre habrá una movilización provincial en Santa Fe, también sin concurrencia a las aulas.

Las razones de la medida de fuerza, según estableció la resolución de asamblea, se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial, la aplicación de la "tablita" de recortes de licencias por salud, y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, entre otros planteos del sector, entre los que se cuenta el rechazo al proyecto "armonización" de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las cajas de jubilaciones provinciales.

Los docentes públicos, este miércoles contarán con el acompañamiento de los maestros de Sadop que decidieron también plegarse a la medida en función de similares pedidos.

En el caso de los docentes particulares, se realizará una convocatoria desde las 9 en la sede gremial (4 de Enero 2490). La actividad contará con la presencia de miembros de la comisión directiva nacional.

En tanto, la secretaria general de Sadop, Patricia Mournier adelantó que durante el día de este martes, se reunirán los delegados santafesinos y miembros del consejo directivo nacional del gremio, y se tomará la decisión de si se acompañará o no el paro decretado por Amsafé para el 5 de octubre.

"Mientras el gobierno se siga negando (a reabrir la discusión salarial) el plan de lucha no solamente va a continuar, sino que se va a profundizar", advirtió en diálogo con la emisora LT10.

Comentá la nota