Los docentes secundarios están “molestos” por el ofrecimiento del gobierno de Fellner

Los docentes secundarios están “molestos” por el ofrecimiento del gobierno de Fellner
Los docentes del nivel medio y terciario decidieron ayer sábado continuar con las medidas de fuerza y realizar un paro de 72 horas tras rechazar la propuesta del 25% radicada la semana pasado paro el gobierno provincial.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez quien manifestó que los docentes “están molestos ante este ofrecimiento insuficiente del gobierno provincial donde todavía no se vislumbra las reales necesidades del sector, no solo de los docentes si no de todos los trabajadores, pero esperamos que esta semana, a pesar que el gobierno en los medios emita anuncios en los cuales condiciona el inicio del ciclo lectivo, haga un ofrecimiento superador”.

Agregó que “los asambleístas se manifestaron de esta forma, rechazando la propuesta por considerarla insuficiente. Esperemos que en una segunda instancia pueda ser superadora la oferta para poder llegar a un punto en común y dar inicio a las actividades”.

Indicó que “si bien somos optimistas, aun seguimos abiertos al diálogo, así lo manifestó la asamblea, y esperamos llegar a un buen puerto previo a una recomposición salarial para los docentes porque de otra manera es muy complicado volver a las aulas si no se tiene un ofrecimiento concreto y real para nuestro sector”.

Al referirse a la negociación salarial a nivel nacional, el titular del CEDEMS expresó que “ya los 5 gremios paritarios están citados a la conciliación obligatoria para el miércoles 12 a horas 15 y se van a evaluar los diferentes puntos. Deseamos que a nivel nacional podamos tener soluciones en lo que hace al piso salarial docente para que de esta manera ayude a reactivar las situaciones jurisdiccionales”.

Comentó que “hemos podido observar que durante los últimos días se están iniciando las actividades en otras provincias, pero es porque en esos lugares los gobiernos realmente han puesto mucho de sí para que esta situación se destrabe y este problema llegue a buen fin. Esperamos que ese impacto se de acá en nuestra provincia, que el gobierno dé un ofrecimiento que esté a la altura de las circunstancias que sea superador para que podamos llevar a las bases un numero o un porcentaje que realmente pueda alcanzar y satisfacer nuestras expectativas”, concluyó.

Comentá la nota