Los docentes seguirán de paro.

Los docentes seguirán de paro.
La administración bonaerense ofreció un aumento total de 22,6 % escalonado en tres etapas, pero los sindicalistas lo consideraron insuficiente .
Los docentes bonaerenses rechazaron anoche la nueva propuesta salarial que realizó el gobierno de Daniel Scioli y convocaron a un paro de 48 horas para la proxima semana. La administración bonaerense hoy ofreció un aumento total de 22,6 % escalonado en tres etapas, pero los sindicalistas lo consideraron insuficiente La propuesta fue formulada, a las 17, en una improvisada reunión paritaria, luego que los gremios docentes realizaran esta mañana una multitudinaria marcha por esta ciudad, que concluyó con un acto frente a la gobernación bonaerense.

La nueva convocatoria se dio tras el acto que los maestros hicieron hoy frente a la gobernación en reclamos salariales. Esta semana los gremios docentes llevaron adelante un paro de 48 horas (lunes y martes) y una caravana por el conurbano.

Una fuente de la Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aseguró a LA NACION que en este momento los dirigentes gremiales se encuentran reunidos en el ámbito del Frente Gremial Docente para dirigirse a la subsecretaría y escuchar la nueva propuesta salarial.

Los gremios exigen un incremento del 30 por ciento. Pero la administración bonaerense ofreció el 18,6% en forma escalonada: el 12% en mazo y el 6,6% a parir de diciembre. La propuesta fue rechazada por los sindicatos y desde el gobierno se advirtió que el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, podría dictar la conciliación obligatoria.

Hoy a la mañana, los empleados estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincial realizaron piquetes y cortes de calles y rutas que se extendieron durante poco más de dos horas y complicaron el ingreso, desde la zona sur, a la Capital.

Comentá la nota