Los docentes siguen sin acordar y definen posibles medidas de fuerza

Los gremios porteños rechazaron la oferta de la Ciudad. En la Provincia, no hay fecha de reunión: Suteba define el viernes y desde la FEB aseguran: “Para nosotros, un 30% es real”.
La discusión salarial con los gremios docentes sigue abierta, luego de la oferta hecha por el Ministerio de Educación de la Nación por un 21% y que fuera rechazada por los diferentes sindicatos.

Ahora, los gremios esperan concurrir a nuevas negociaciones y algunos, podrían defiir este viernes posibles medidas de fuerza

Los gremios porteños rechazaron la oferta de la Ciudad. En la Provincia, no hay fecha de reunión. Suteba define el viernes y UDOCBA para por 72 horas.

Los 17 gremios de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron lo que ofreció el Gobierno porteño. Y hoy a las 15 horas, habrá una nueva reunión. En la provincia de Buenos Aires, no hay fecha concreta de reunión y allí, un gremio chico como UDOCBA anunció un paro por 72 horas. La Unión de Docentes de Buenos Aires anunció que el gremio llevará adelante un paro en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero.

Por otra parte, Roberto Baradel, de SUTEBA, dijo hoy que “no hay avances en las paritarias provinciales y peligra el inicio de las clases. No ha habido convocatoria y se acortan los tiempos. No se puede mantener a todo el mundo en un estado de incertidumbre”.

Y anunció: “El día viernes resolveremos en asamblea cuál son los pasos a seguir y si hay clases o no en la Provincia".

En Córdoba y Salta, las clases empezarán porque ya llegaron a un acuerdo con los gobiernos provinciales. En Chubut no hay acuerdo, en La Rioja hoy habrá una oferta de aumento, En Tierra del Fuego van a movilizarse, en San Luis les dieron un 25 por ciento pero no se sabe si empiezan las clases y en Santa Fe empezaron ayer las negociaciones.

Hoy, por Radio Del Plata, Mirta Petrocini se refirió a la propuesta del gobierno nacional y aseguró que, en caso de llegar a Provincia, "será rechazada de plano".

"Estamos en una falta de acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de la propuesta que hiciera el Gobierno Nacional, con ese 22 por ciento en tres tramos; esto, según trascendidos, porque no tenemos instancias de diálogo, pero sabemos que van a querer replicar esta misma propuesta en la provincia, lo que obviamente será rechazado de plano", sentenció la titular de la FEB.

Además contó que están realizando asambleas en todos los distritos y vamos a decidir qué hacer: "Es una situación injusta para los docentes, pero creo que con el ciclo lectivo ahí nomás, habría que acercar una decisión política".

Y aseguró: "Para nosotros, un 30 por ciento es real porque tiene que venir a cubrir este desfasaje de pérdida de poder adquisitivo, pero la propuesta no colma las expectativa y el estado de situación actual es que no hay convocatoria, no hay conversaciones; queda la mitad de este día y dos días hábiles y no nos han convocado a ningún tipo de conversación", indicó la dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Comentá la nota