Los docentes siguen duros

El sector docente volvió a rechazar anoche una nueva oferta de incremento salarial por parte del Gobierno, y la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio.
Las autoridades de Hacienda elevaron la propuesta inicial del 7,5% en dos puntos, lo que llevaría el aumento total al 22%, pero la intersindical se cerró en exigir que la mejora económica llegue al 30%, además de 800 pesos para otros cargos específicos.

Ante la falta de acuerdo, se decidió volver a convocarse el martes de la próxima semana.

En relación al ofrecimiento, Jorge Molas, secretario gremial de ATECA, manifestó que “ATECA y los otros gremios no estamos conformes con la oferta y rectificamos el incremento del 30%. Además, hemos solicitado que se aumente una suma fija de 800 pesos a maestras jardineras, maestras de grado, especiales y preceptores entre otros cargos”.

El próximo martes a las 19.30 se dará continuidad a la etapa de negociaciones del aumento salarial para los docentes provinciales, que según se expresaron luego del último encuentro con las autoridades. “No vamos a ceder, estamos firmes, para continuar luchando por lo que los docentes a quienes representamos piden”, dijeron los gremialistas en la noche de ayer.

El lunes, desde el Ministerio de Hacienda se remitirá a los representantes gremiales que componen la intersindical, una “planilla de simulación de aumento de haberes”, para que los docentes analicen y hagan extensivo a sus colegas los alcances del ofrecimiento propuesto por las autoridades.

El secretario de ATECA, Jorge Molas, expresó al respecto que “los gremios nos vamos a reunir a debatir sobre la planilla que nos van a dar desde Hacienda, para que el martes, en la próxima reunión, podamos traer una respuesta conjunta a lo ofrecido hoy -por ayer-”, dijo el gremialista.

Entre las temáticas abordadas en el encuentro, los docentes solicitaron que se haga efectivo el aumento que solicitan desde “el mes de mayo, como a los de la Administración Pública, no desde julio. Exigimos el 30% de aumento. No vamos a aceptar el 22%”, expresaron.

Comentá la nota