Docentes de Sitech Federación repartieron folletos en la ruta 16

Docentes de Sitech Federación repartieron folletos en la ruta 16
Docentes y gremialistas de Federación Sitech y CTA organizaron ayer una protesta en esta ciudad con la modalidad de reparto de folletos a los conductores que circulaban por la ruta nacional 16.

QUITILIPI (Agencia) - La convocatoria efectuada por el gremio local Adoqui se concretó en la intersección rutera con el acceso Buenos Aires y contó con la participación del secretario general de Sitech Eduardo Mijno, más numerosos delegados sindicales de ciudades como Resistencia, Castelli, Pinedo, Villa Ángela, Plaza, Sáenz Peña, Tirol, Colonias Unidas y La Verde, entre otras. Además colocaron carteles en las inmediaciones y portaron pancartas exteriorizando su disgusto por la falta de respuesta del gobierno a los pedidos del sector.

En horas de la mañana comenzó el reparto de folletines a la vera de la cinta asfáltica, contando con la colaboración de la Policía del Chaco que señalizó el lugar con conos y propició la disminución de la marcha de los numerosos vehículos.

Los folletos contenían información detallada de la postura de los gremios y los motivos del paro, con duras críticas al gobernador Capitanich estableciendo un “antes y después” de sus discursos en cuanto a la situación de los maestros.

También párrafos repudiando la represión, los descuentos, estado de las escuelas, situación del Insssep, afectación de docentes a los municipios, incumplimiento del 10% de aumento al básico acordado en marzo, deudas, no eliminación del presentismo y denunciando persecución a quienes se movilizan.

En otro enumeraron las razones del conflicto agregando la tercerización con planes, pago adeudado de comedores y procesamiento de dirigentes gremiales y sindicales. La jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes y comenzaron después a delinearse nuevas estrategias para afrontar los días de huelga de la próxima semana.

Comentá la nota