Docentes de SITEPSA también adhieren al paro de Moyano

El paro convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, en Salta, ya cuenta con los apoyos de la CTA que responde a Pablo Micheli en Salta, y del movimiento de Barrios de Pie (que avalaron la protesta que casi desabastece al país de combustible), y del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA).
Entre los tres sectores que adhieren, no obstante, se sale a relucir las 'diferencias' con Moyano, y tratan de clarificar hacia donde apuntan los reclamos esgrimidos. Desde SITEPSA, por ejemplo, se indicó que la adhesión al paro es por: la eliminación del impuesto al trabajo o impuesto a las ganancias; y la eliminación de los topes para el cobro de la Asignación Familiares, en concepto de salario por hijo, y la inmediata equiparación de los montos que se cobran en la Provincia con los que paga Nación. Sin embargo, en un comunicado por el cual informan su adhesión, el Sindicato "denuncia los intereses internos de la CGT de Moyano y sus aspiraciones personales que no deben ser puestos por encima de los reclamos de todos los trabajadores".

Al hablar de ganancias y asignación, el dirigente de Barrios de Pie en Salta, Carlos Morello, entendió que "el Gobierno (Nacional), no abrió las vías de diálogo válidas" para hablar de este tema, indicando que no se puede considerar que cualquier sector que reclame sea "desestabilizador".

"Este (las asignaciones y el impuesto a las ganancias), es un reclamo histórico de la CTA", manifestó al justificar su decisión de apoyar los reclamos de Moyano

Mientras, desde ATE ya se convocó a un paro para el miércoles en reclamo de paritarias sin techo, asignaciones, mínimo no imponible, y al menos cinco mil pesos de piso salarial para todos los trabajadores. Este había sido convocado antes de conocer la convocatoria de Moyano. Para el titular de la CTA en Salta, Vuenaventura David, "esta unidad en la lucha es vital en este momento en el país…los trabajadores estamos mal, la clase trabajadora está mal".

Comentá la nota