Docentes que sufrieron descuentos sin hacer paro en plan de lucha

Docentes de General San Martín que sufrieron descuentos en sus haberes de octubre sin haber realizado un solo día de paro se encuentran en plan de lucha, el que se puede profundizar si en los próximos días el Gobierno no da una urgente respuesta satisfactoria a las demandas que vienen planteando.

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) - En los casos de las Escuela de Educación Secundaria 71 y Escuela de Educación Técnica 26 están en asamblea permanente. La primera de las nombradas hizo saber que “se tomó esta determinación porque de manera irracional, abusiva y con total abuso de autoridad la totalidad de los docentes fuimos objetos descuentos que llegan a los cuatro mil pesos”.

El documento agregó: “No se respeto a colegas sin adhesión al paro, con licencias por enfermedad, con tareas pasivas, afectados y otros, todos fuimos manoseados con la misma vara: Nos tocaron el bolsillo que es sostén de nuestras familias. El ministerio pide paciencia y disculpa como si ello sirve para no pagar recargos en cuentas vencidas”. “Aquí hubo un pedido especial para los diputados porque parece que no se han enterado de la situación, piden que intervengan aunque mas no sea haciendo que se prolongue las fechas de vencimientos de las facturas de servicios de los docentes afectados”, señaló.

Por su parte, la Escuela de Educación Técnica N° 26 solicitan el reintegro total e inmediato de los salarios descontados y el pago de la mejora salarial propuesta por el gobierno en abril pasado. Las medidas en esta escuela son: No se dictan clases por asamblea permanente en ambos turnos hasta tanta exista una respuesta a los peticionado; no se cerraran las calificaciones en el periodo de integración y se llegará a un paro por tiempo indeterminado si fuese necesario.

Comentá la nota