Los docentes se sumarán al ruidazo del viernes para pedir que Larreta no cierre las escuelas nocturnas

Los docentes se sumarán al ruidazo del viernes para pedir que Larreta no cierre las escuelas nocturnas

La Multisectorial Contra el Cierre de las Escuelas confirmó que el viernes concentrará en  Acoyte y Rivadavia para protestar contra el cierre de 14 escuelas nocturnas que dispuso el Gobierno de Rodriguez Larreta.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a la comunidad educativa confirmaron que participarán del ruidazo contra los tarifazos del próximo viernes 18 de enero y sumarán el reclamo para que el Gobierno porteño no cierre las escuelas secundarias nocturnas.

Por eso, convocaron a las 20 horas en Acoyte y Rivadavia en el marco de la “Multisectorial contra el cierre de escuelas” para exigir que no se cierre una sola escuela y que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, habiliten la inscripción on line que dieron de baja.

En este sentido, Eduardo López, secretario General de UTE, afirmó: “los trabajadores y las trabajadoras de la educación tenemos el compromiso de la lucha colectiva, no sólo por la educación pública sino también por todos los derechos ciudadanos de quienes conformamos la comunidad educativa”.

“Por eso vamos a formar parte del reclamo en contra del tarifazo del gobierno nacional y del cierre de escuelas del gobierno de la ciudad”, agregó el gremialista.

Días atrás el mismo López, denunció que el Gobierno porteño bloqueó la inscripción online a las escuelas nocturnas.

Como ya había avisado la gestión de la Ciudad, en el marco del fuerte ajuste aplicado en la educación pública, el gobierno encara la disparatada idea de cerrar 14 escuelas nocturnas. Aunque después la gestión Larreta comunicó que daría marcha atrás, no parece tener un correlato con lo que ocurre.

Coment� la nota