Docentes: Suteba y Feb anunciaron que no van a clases y entregarán petitorio a Marcos Peña

Aunque en principio Feb había anunciado que regresaba a clases, a última hora de este jueves anunciaron que, al igual que Suteba, no concurrirán a las aulas, a la espera de lo que resuelva el Frente de Unidad Docente en el marco del conflicto con el gobierno provincial. Además, desde los sindicatos confirmaron que procurarán hacerle llegar un petitorio al Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, quien este vienes encabezará una actividad con 50 intendentes de Cambiemos en San Pedro.

Los docentes de San Pedro no volverán a clases este viernes, informaron desde los sindicatos Suteba y Feb, tras el paro de 48 horas, y a la espera de lo que defina el Frente de Unidad Docente como continuidad del "plan de lucha" en el marco del conflicto salarial con la Provincia.

Además, confirmaron que por la mañana intentarán hacerle llegar un petitorio al Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, quien estará en San Pedro para encabezar un encuentro del que participarán uns 50 intendentes de Cambiemos.

La secretaria general de Suteba Cristina Frías había informado por la tarde a La Opinión la decisión de ese sindicato de continuar con el paro. Desde Feb, por su parte, habían comunicado a sus afiliados que retomaban las clases, aunque más tarde, cerca de las 21.00, confirmaron que seguían sin ir a las aulas y con "acciones distritales".

Así las cosas, los sindicatos mayoritarios de San Pedro definieron que no regresan al dictado de clases, aunque hay docentes que de todas maneras concurren a sus cursos, lo que genera cierta confusión entre directivos y padres.

Comentá la nota