Docentes de Suteba reclamaron por problemas de infraestructura en escuelas

Docentes de Suteba reclamaron por problemas de infraestructura en escuelas
El jueves último, los docentes organizados en SUTEBA denunciaron en el Consejo Escolar los graves problemas edilicios en las escuelas de Lomas de Zamora, situaciones que vulneran los derechos de trabajadores y alumnos.

Participaron compañeros del Consejo Ejecutivo junto a directores y delegados de las escuelas que plantearon las problemáticas que atraviesan diariamente en sus edificios: falta de calefacción (ES4-ESB 352,ES23, TEC7), escuelas sin gas por responsabilidad de METROGAS (resolución 1022):13 ESCUELAS, problemas eléctricos (ES 373 EP13), filtraciones en techos (ES384) ; baños con roturas que no están en condiciones de ser utilizados (ES384,ES23, ES335); rajaduras de paredes (ES23), necesidad de colocación de vidrios en ventanas, de construcción de cerco perimetral (ES335), falta de continuidad en obras iniciadas (CEC 804). Se presentaron las diversas dificultades que atraviesa la ESB 333; entre otras: problemas en los techos, rotura de rejillas en los patios, problemas eléctricos, dificultades de funcionamiento de los baños (todas situaciones de riesgo para alumnos y trabajadores).

Además, los docentes dejaron una listado de escuelas con problemas de gas cuyos delegados se acercaron al SUTEBA para que reclamen este problema en el Consejo Escolar.

El presidente del Consejo Escolar, Raúl López, y el consejero Rubén Rojas respondieron a estas demandas proponiendo obras y plazos para su ejecución, como así también el seguimiento para su cumplimiento.

“Contar con edificios dignos para el funcionamiento de las escuelas constituye una derecho que trabajadores (docentes - auxiliares) y alumnos vamos a seguir exigiendo; ya que la situación actual de no cumplimiento de las obras y arreglos necesarios, atenta contra el derecho a la educación de las/os niños y jóvenes como también a la salud y seguridad de la comunidad educativa que se desenvuelve en estos edificios”, señalaron.

“Seguimos exigiendo ante las autoridades y funcionarios el cumplimiento de estos derechos que hagan realidad la inclusión educativa en nuestras Escuelas Públicas”, finalizaron.

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