Docentes de SUTEBA se reúnen mañana en asamblea y definen acciones

Docentes de SUTEBA se reúnen mañana en asamblea y definen acciones

El Consejo Ejecutivo de SUTEBA realizará mañana una asamblea extraordinaria, para definir los próximos pasos que darán los docentes afiliados en torno a su situación salarial y otros reclamos que sostienen. En Tres Arroyos, según indicó la secretaria general Marcela Molina, el encuentro se cumplirá desde las 17 de este martes en el local seccional de Pringles 124.

El temario a tratar prevé un informe de situación provincial y nacional; la continuidad del plan de acción nacional y provincial (SUTEBA, FGDB y CTERA); acciones provinciales y nacionales de CTA y marcha federal contra el ajuste, por trabajo y salario.

Molina aseguró además que mañana mismo el Frente Gremial Docente Bonaerense está convocado a una reunión con el Gobierno provincial, pero “en caso de que no se reabra la paritaria y no se nos dé un aumento de sueldo proporcional a lo que hemos tenido de desfasaje, estaríamos proponiendo un paro en principio para este 11 de agosto. De todos modos, eso se resolverá en asambleas de afiliados”

Comentá la nota