Los docentes del SUTEBA vuelven al paro por dos días

Los docentes del SUTEBA vuelven al paro por dos días

Los maestros del sector opositor a Roberto Baradel iniciarán hoy una medida de fuerza de 48 horas. Los referentes aseguran que los motivos son por mejoras en el servicio. Además, explicaron que a la medida provincial se suman trabajadores de ATE

Los docentes afiliados en los SUTEBA disidentes a la conducción provincial de Roberto Baradel van a un paro por 48 horas, en el que se suman a la medida nacional llamada por ATE y a la provincial de los estatales bonaerenses y apoyada por la CTA. Se movilizarán frente a IOMA para exigir mejoras en el servicio.

Lidia Braceras, la secretaria general de SUTEBA Quilmes, explicó: "tenemos un problema muy grave con IOMA, que a pesar de que descuenta 4,8 por ciento en cada puesto de trabajo de todos los estatales de la Provincia, no solo los docentes y ha dejado de tener prestaciones sin cargo en todas sus variaciones. Hay que pagar cada especialista. En Quilmes no tenemos Guardia en ninguna clínica".

"Tenemos casos de trabajadores con casos terminales u oncológicos que les cuesta más de seis meses hacer los trámites para poder recibir la medicación", contó la gremialista y sentenció: "IOMA tiene que estar manos de los trabajadores".

El reclamo docente formal vuelve a llevar la bandera del "cobro en tiempo y forma" de los sueldos. Para Braceras, "si los más de los 27 mil trabajadores cobraron parte de su sueldo fue por las luchas y las medidas que tomamos, porque la conducción provincial no quiso moverse". Y aseguró que todavía no se ha terminado de pagar a quienes les debían.

SUTEBA Quilmes adhiere al paro del 9 de junio convocado por la CTA de Pablo Micheli y las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero con una medida de 36 horas que comienza el mediodía del lunes ocho. Piden paritarias libres, 82 por ciento móvil, aumento de los planes sociales y eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, el miércoles 3 de junio convocan a participar de la marcha contra los femicidios, bajo la consiga #NiUnaMenos.

Comentá la nota