Los docentes técnicos evaluarán en asamblea la nueva propuesta del Gobierno

Los docentes técnicos evaluarán en asamblea la nueva propuesta del Gobierno

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó a APFdigital que la nueva propuesta salarial que presentó el Gobierno “no se acerca” a lo que el sector pretende . No obstante, se discutirá este miércoles en las asambleas que se realizarán en las escuelas y el jueves la comisión directiva -en función de los mandatos- tomará una determinación 

“Aunque hubo mejoras, en principio esta propuesta no se acerca a lo que pretendemos”, aseveró De Bueno tras la nueva reunión entre el Gobierno y los sindicatos docentes, que tuvo lugar este lunes.

De todos modos, la oferta “será bajada a los compañeros para que la analicen en las asambleas de dos horas por turno- que se realizarán este miércoles en las escuelas”.

El jueves la comisión directiva central se reunirá en forma ampliada para “tomar una determinación”, en función de los mandatos.

Finalmente, De Bueno sostuvo en declaraciones a esta Agencia: “El ministro (de Gobierno) Adán Bahl nos dijo que esta propuesta va a ser liquidada en el caso de ser aceptada, pero si no se acepta se seguirá la discusión”. (APFDigital)

Comentá la nota