Docentes tendrán beneficios médicos

Docentes tendrán beneficios médicos

Los afiliados al gremio y sus grupos familiares accederán a prestaciones de complejidad sin costos o recargos.

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud (Cjes) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) rubricaron un convenio a partir del cual, los afiliados del sindicato que nuclea a los docentes del nivel inicial y primario, tendrán mayor accesibilidad a prestaciones de mediana y alta complejidad.

La firma se concretó el miércoles y estuvo a cargo del secretario general de Adep, Darío Aban y el titular de la Cjes, César Scaro.

"Actualmente, muchos trabajadores se ven privados de acceder a las clínicas debido al impacto que tiene el coseguro de la obra social. Por eso, con este esfuerzo común que estamos haciendo, los afiliados van a tener mayor accesibilidad a todo lo que es atención de segundo nivel", expresó al respecto Scaro quien destacó que es la primera vez que rubrican un acuerdo de tal magnitud.

El presidente explicó que a través del convenio, los gastos correspondientes al coseguro serán financiados por Adep, por lo que los afiliados y su grupo familiar "no tendrán dificultades con el tema de internación y prácticas de mediana y alta complejidad".

Destacó que la iniciativa ya se encuentra en vigencia y será aplicable en todas las clínicas y sanatorios de la provincia de Jujuy, adheridas a la Cámara: Nuestra Señora del Rosario, Lavalle, Clínica Fátima, Santa María de San Pedro, entre otras.

Por su parte, Abán comentó que la iniciativa surgió ante las numerosas situaciones de emergencia involucradas al ámbito de la salud, que sufrieron en los últimos meses los docentes agremiados a Adep. Esto "hizo que armemos el proyecto y lo presentemos a la Cámara, con quienes mantuvimos diversas reuniones hasta que finalmente hoy concretamos el convenio".

"Es un día muy importante para nosotros porque más allá de lo que es la lucha salarial y otros derechos laborales por los que venimos peleando desde hace tiempo, el tema social es un tema preocupante para esta comisión directiva y con esto dimos un gran paso", ponderó el dirigente sindical, al tiempo que informó que en los próximos días se dará a conocer un instructivo acerca de cómo utilizar el beneficio.

Resaltó que el mismo alcanzará a más de ocho mil afiliados y sus respectivos grupos familiares, y no implicará ningún tipo de costos o recargo.

.

Comentá la nota