Docentes de todo Córdoba adhieren al paro del miércoles

Afectará a todos los niveles, de sectores públicos y privados. Es en rechazo al aumento del 12% propuesto por el Gobierno para 2012.
PARO. La medida se llevará a cabo el miércoles próximo en toda la provincia (LaVoz/Archivo).

Docentes públicos y privados de todo Córdoba adhirieron hoy al paro de 24 horas que lanzó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para el próximo miércoles, en rechazo al aumento salarial del 12 por ciento propuesto por el Gobierno provincial para 2012.

Ayer, la medida había sido acatada por los docentes de la Capital cordobesa (ver Docentes de Capital paran el miércoles próximo, 17/11/2011).

Rechazo. El sindicato repudió y calificó de "exiguo" el incremento salarial previsto en el presupuesto para el próximo año y dispuso una medida de fuerza y una movilización hasta la Legislatura, informaron fuentes gremiales.

Un vocero de la UEPC explicó que se trata de un cese de actividades sin asistencia los lugares de trabajo, "en repudio al exiguo aumento salarial del 12 por ciento previsto en el proyecto de presupuesto 2012 que el ministro de Finanzas, Angel Elettore, elevó a la Legislatura".

La protesta incluirá una movilización desde la sede sindical hasta la legislatura cordobesa, donde ese día se tratará en segunda lectura el proyecto de gastos y recursos para el próximo año.

Comentá la nota