Los docentes tomaron las rutas para manifestar su reclamo

Los docentes tomaron las rutas para manifestar su reclamo
“Estamos dispuestos a sostener la medida hasta que aparezcan las soluciones”, aseguró el referente de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno.
Los docentes agrupados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se apostaron desde horas de la madrugada de ayer en el cruce de las rutas 3 y 26 y de 3 y 39 para entregar panfletos a los operarios petroleros que se dirigían hacia los yacimientos, con la finalidad de que se solidarizaran con su plan de lucha.

Los manifestantes permanecieron más de seis horas apostados en las rutas. Se registraron interrupciones parciales del tránsito y por orden de la Justicia Federal, la policía se presentó en el piquete de la ruta 3 y 26 para notificar a los referentes de la Regional Sur de la ATECh que se abstuvieran de realizar acciones que entorpecieran la circulación.

La vocera de prensa de la Regional Sur, Viviana Gualdoni, se mostró satisfecha con la amplia participación que tuvieron en las rutas y aseguró: “estamos maravillados con la gente que fue a la ruta. Es una medida que no implicaba más que una panfleteada, no había ni quema de cubiertas ni nada que implique violencia”.

Además aseguró que por la tarde los docentes iban a estar presentes en las diferentes reuniones que programaban padres autoconvocados “para conocer qué dicen y volver a hacer asambleas resolutivas el lunes para esperar una señal del gobierno”.

Sobre el mediodía ambas columnas marcharon en caravana para confluir en las calles céntricas, en medio de bocinazos y un caos vehicular. Se concentraron en la plaza de la Escuela 83. Allí se realizó un acto donde el secretario general de la Regional Sur, Carlos Magno, ratificó la continuidad de las asambleas extendidas y que el lunes a las 17 se celebrará una reunión para analizar cómo proseguirán las acciones en caso de que el gobierno mantenga la decisión de pedir que se levanten las medidas para sentarse a negociar.

“Los tiempos han cambiado, no estamos dispuestos a someternos a las voluntades indignas de los que buscaron un cargo o fueron designados por el gobernador y están parados sobre un pedestal y no tienen tiempo para darnos una audiencia. Ya no estamos dispuestos a eso”, sostuvo Magno al asegurar que resistirán con su protesta todo el tiempo que sea necesario.

Luego de agradecer el acompañamiento que tuvieron de otros trabajadores estatales como los del Hospital Regional y de los empleados judiciales, así como a los docentes de Santa Cruz y al gremio camionero, Magno expresó: “a todos nos recorre hoy una sensación, la de orgullo de estar y tener el coraje de defender nuestra dignidad, el orgullo de estos 24 días de lucha en unidad entre todos los trabajadores docentes”, sentenció.

Comentá la nota