Los docentes no dan tregua

Luego de varias semanas con medidas de fuerza, paros y movilizaciones, los Docentes Unidos por Catamarca decidieron dar continuidad al no dictado de clases. Los alumnos de algunos establecimientos escolares públicos pasarán otra semana sin clases.
El conflicto entre el gobierno provincial y los Docentes Unidos por Catamarca parece no tener fin ni mucho menos una pronta salida. En la tarde de ayer, los docentes decidieron ir nuevamente al paro de actividades afectando la educación de los jóvenes una semana más.

La modalidad del paro semanal será de brazos caídos con asistencia a los lugares de trabajo de lunes a miércoles, tal como lo vienen realizando desde hace tiempo. En tanto que para el jueves el paro será sin presencia en los establecimientos y acompañarán la protesta con una movilización. El viernes se estima que la medida será similar a la del jueves.

Cabe recordar que los docentes “indignados” no están contentos con lo acordado por los gremios educativos y el Ministerio de Educación de la provincia, por lo cual solicitan una recomposición salarial del 25 al 30 por ciento.

Comentá la nota