Docentes tucumanos adhieren al paro nacional del 27 de septiembre

Docentes tucumanos adhieren al paro nacional del 27 de septiembre

El frente de Gremios Docentes (ATEP, AMET, APEM) adherirá al paro nacional dispuesto por CTERA para el 27 de setiembre. La medida se adoptará sin asistencia a los lugares de trabajo. SADOP realizará una jornada de protesta, sin adherir a la medida de fuerza.

El secretario General de ATEP, David Toledo, confirmó a LV12 que el Frente de Gremios Docentes (ATEP, AMET, APEM) adherirá al paro nacional dispuesto por CTERA para el 27 de setiembre. La medida se adoptará sin asistencia a los lugares de trabajo. 

Ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente, la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:

- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

- Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

- Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.

- Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.

- Eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

Por todo esto la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 10.30 frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota