Los docentes tucumanos lograron un aumento del 30 %

Los docentes tucumanos lograron un aumento del 30 %

Se dará en dos partes y alcanzará la suma de $8.100 en agosto. Tras el acuerdo, docentes anunciaron que se levantó el paro.

 Luego de varios encuentros, fue firmada el acta acuerdo entre el Gobierno provincial el frente gremial docente que establece el incremento para los educadores tanto de carrera, como para los que se inician en la enseñanza.

En Casa de Gobierno, la Ministra de Educación, Silvia Rojkés, el ministro de Gobierno, Justicia y seguridad,Jorge Gassenbauer, el ministro de Economía, Jorge Jiménez y el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, recibieron al Frente Gremial Docente, conformado por David Toledo de ATEP, Edgardo Bessone de AMET y Isabel Ruiz de APEM, en el marco de la paritaria 2015.

En ese contexto, y tras de diversas negociaciones se concretó el acta acuerdo entre el Superior Gobierno de la Provincia y las organizaciones gremiales docentes. El mismo establece: un incremento del 20% al sueldo básico en marzo, y 10% en agosto; mientras que en cuanto a los docentes que inician su carrera el incremento será de 35%, llevando a 8.100 pesos el sueldo inicial desde el mes de agosto.

Además, fue acordado un aumento en los rubros de material didáctico y capacitación, entre otros puntos.

Comentá la nota