Docentes de Udocba afirman que el paro realizado tuvo una “alta la adhesión”

Docentes de Udocba afirman que el paro realizado tuvo una “alta la adhesión”

Según el gremio, el paro de 24 hs convocado para hoy registra altos niveles de adhesión en todos los distritos. La medida de fuerza se desarrolla en reclamo de reapertura de paritarias, para elevar el básico docente a $12.000, libre de sumas en negro. 

Desde Udocba, también reclaman “saneamiento del IOMA, la defensa del Sistema Previsional Bonaerense, inversiones en escuelas y elecciones a Tribunales de Clasificación".

“Se nos otorgó un 34,2% en cómodas cuotas con una inflación que va a trepar al 41 o 42%”, manifestó el Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, en declaraciones radiales. El dirigente aseguró que los docentes “están perdiendo el poder adquisitivo del salario” y que hay “falta de voluntad política” para solucionar el conflicto docente.

Desde el gremio, informaron que se viene realizando medidas de fuerza desde el mes de mayo en reclamo de una recomposición salarial acorde al ritmo inflacionario. El gremio rechazó la propuesta del gobierno provincial en febrero, aunque decidió comenzar el ciclo lectivo a la espera de negociaciones paritarias abiertas para seguir negociando.

Miguel Diaz apuntó también al  estado de la infraestructura escolar y de los comedores: “Tienen que hacer al menos una inversión de 30 mil millones para reparar las escuelas, porque plata hay pero no está llegando a este sector. Dos de cada tres chicos que están bajo la línea de pobreza concurren a la escuela pública, y hay que darles respuesta. El trabajo de contención de los docentes es extraordinario en ese aspecto”, señaló el dirigente.

Consultado acerca de cómo seguirá el plan de lucha, Diaz informó que el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA se reunirá en breve y decidirá las acciones a desarrollar de no mediar respuesta por parte del gobierno provincial. “Somos una organización sindical y tenemos la obligación de reclamar por el mejoramiento de las condiciones laborales y por ello seguiremos luchando”, aseguró.

Comentá la nota