Docentes de UDOCBA, estatales, médicos y judiciales vuelven al paro esta semana por reclamos salariales

Los maestros enrolados en el gremio moyanista Udocba, pararán el miércoles y jueves de esta semana en demanda de la reapertura de paritarias, por un salario básico inicial de 5 mil pesos y por el pago de sueldos atrasados a miles de docentes.

Además, Udocba indicó que el paro de 48 horas incluye también el rechazo a toda forma de persecución y violencia escolar, en el contexto de una serie de denuncias por abuso sexual en establecimientos educativos de La Plata y otros distritos.

Mañana, en tanto el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba –y que excluye a Udocba- culminará con la “retención de tareas” de una semana dispuesta el martes pasado para los maestros que tienen problemas en el cobro total o parcial de sus haberes.

Las medidas docentes tienen por marco una ofensiva gremial lanzada hace dos semanas que ya incluyó un paro de dos días del ATE Provincia y una advertencia de la federación de gremios estatales Fegeppba, que ya amenazó con tomar medidas si no se convoca a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales.

En esa línea, este jueves irán al paro y marcharán a la Gobernación los estatales de ATE, los médicos de Cicop y judiciales de la AJB.

Los tres gremios piden la reapertura de paritarias para discutir subas salariales y condiciones de trabajo en lo que queda del año. Al mismo tiempo, reclamaron una mejora en los montos destinados a “áreas críticas” como Salud y Educación en momentos en que el Ejecutivo bonaerense deberá empezar a definir las previsiones del proyecto de Presupuesto 2014.

Comentá la nota