Los docentes de UDOCBA vuelven a parar

Los docentes de UDOCBA vuelven a parar

Será el jueves. Se suman al reclamo que también llevará a cabo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El resto de los gremios docentes definirán medidas el martes.

El gremio UDOCBA anunció un nuevo paro docente para el jueves 11 de agosto, al cual podría sumarse también el Frente Gremial Docente que lideran FEB y SUTEBA. Se trataría de la tercera jornada sin actividad en las primeras dos semanas de la segunda parte del ciclo lectivo 2016, ya que este gremio paró el lunes y martes pasado con una alta adhesión a la medida de fuerza.

El paro coincide con la medida que también llevará adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional. En ese sentido, ATE Provincia resolvió en Consejo Directivo parar ese día en territorio bonaerense, lo que no solo afectará la atención en oficinas de las administración pública sino también las clases ya que el gremio nuclea a porteros, cocineros y personal de limpieza de escuelas.

UDOCBA se suma a la medida y habrá que esperar la definición del Frente Gremial Docente (FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP) que ya advirtió que si el martes 9, durante una nueva reunión de Comisión Técnica Salarial, la Provincia no ofrece un incremento concreto, paralizarán las escuelas el día 11 de este mes.

Comentá la nota