Docentes de la UNCuyo aceptaron un aumento salarial del 34%

Docentes de la UNCuyo aceptaron un aumento salarial del 34%

La Conadu Histórica, donde los están nucleados los docentes mendocinos, suscribió el acuerdo que alcanza el 36% en las categorías superiores

Finalmente, y luego de una serie de paros y otras medidas de fuerza, los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica aceptaron ayer la oferta salarial de la Nación. Acordaronincrementos salariales del 34 y 36 por ciento, de acuerdo a las categorías.

Luego de haber analizado en asambleas la última propuesta del Ejecutivo, los profesores ordenaron a sus representantes sindicales firmar el acta acuerdo en el Ministerio de Educación de la Nación

En un comunicado, la Conadu insistió en que no dejará de “plantear sus reivindicaciones históricas de la docencia y del movimiento estudiantil, tales como: aumento presupuestario; derogación de la Ley de Educación Superior menemista; el boleto educativo universal y gratuito; becas y comedores universitarios”.

Durante la caliente paritaria, los docentes universitarios también demandaron por la efectiva aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todo el sistema universitario y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, entre otros aspectos.

En Mendoza, alumnos de la UNCuyo y de los colegios dependientes de esa casa de estudios, perdieron varios días de clases por las medidas de fuerza.

Comentá la nota