Los no docentes de universidades marchan contra el ajuste de Macri en el sector

Los no docentes de universidades marchan contra el ajuste de Macri en el sector

Movilizarán el jueves a Plaza de Mayo junto a gremios de la comunidad universitaria, científica y tecnológica.

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y sus sindicatos de base movilizará el jueves “contra el ajuste de Macri y el FMI” y en defensa de la universidad, la ciencia y la tecnología”.

Lo hará a Plaza de Mayo junto a los gremios que componen la comunidad universitaria, científica y tecnológica.

El epicentro de la protesta será en la histórica Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se montará frente al Cabildo el tradicional escenario.

Las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales concentrarán a las 16:30 horas en la esquina la calle Sáenz Peña y Avenida de Mayo, donde se armará la cabecera de la columna.

La Federación solicitó a las asociaciones que la componen a replicar la medida de fuerza, resuelta dentro del Estado de Alerta y Movilización, en cada región del país donde haya una Universidad Pública.

Además, pidió redoblar los esfuerzos para “permanecer más unidos y solidarios que nunca y participar activamente de todas las medidas que orgánicamente se dispongan, para contribuir a lograr un Patria Libre y con Justicia Social”.

Coment� la nota