Docentes universitarios acusan a la Universidad del Litoral de no respetar el derecho de huelga

Docentes universitarios acusan a la Universidad del Litoral de no respetar el derecho de huelga

Los docentes se negaban a tomar finales como protesta por la paritaria del sector y denuncian que la Universidad tomó represalias.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) respaldó a los profesores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que decidieron no tomar exámenes en julio en rechazo a la paritaria oficial y que, según denunció, recibieron represalias por esta decisión, lo que fue considerado como una limitación del derecho de huelga.

La organización sindical, liderada por Luis Tiscornia y Antonio Rosselló, convocó este jueves a su Mesa Ejecutiva en Santa Fe para ratificar su posición respecto del derecho de huelga de los docentes de la UNL y respaldará “las acciones impulsadas” por el sector, indicó la Conadu Histórica en un comunicado.

Tiscornia y Rosselló aseguraron que “las autoridades de varias facultades de esa casa de altos estudios lanzaron una campaña de represalias en perjuicio de los docentes y el gremio local (ADUL) a partir de la decisión de no tomar exámenes durante julio”.

Esa metodología de protesta fue decidida por la conducción del sindicato en rechazo de la propuesta paritaria oficial.

Por ello, la federación rechazó “la afrenta producida en ese sentido en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).”

“Se procura imponer la reprogramación de los exámenes con listas de trabajadores que adhirieron al paro. Es una clara maniobra antisindical en el contexto de una escalada persecutoria en todo el país”, expresó el gremio, cuyos dirigentes viajarán al Litoral para ratificar su oposición a que se limite el derecho de huelga.

Comentá la nota