Los docentes universitarios de AGDU marcharán este miércoles contra el ajuste

Los docentes universitarios de AGDU marcharán este miércoles contra el ajuste

Marcharán para expresar el rechazo a las reformas laboral, impositiva y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri • La titular del sindicato, Patricia Riobó, advirtió que estas medidas representan “un feroz ajuste para los trabajadores”

La movilización se desarrollará en Buenos Aires este miércoles 29 de noviembre, a partir de las 15. Fue convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y la CGT disidente, entre otras organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

Para ese día está previsto el tratamiento legislativo de la reforma previsional, una de las iniciativas que promueve el Gobierno nacional. Para el movimiento de trabajadores, los cambios que proponen esos proyectos representan “un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales”.

“Convocamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta marcha, para defender derechos ya conquistados, ante el enorme retroceso que representan las medidas impulsadas por el presidente Macri”, subrayó la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó en un comunicado enviado a APFDigital. 

Comentá la nota