Docentes Universitarios aseguran que el conflicto es una especulación del Gobierno por el enojo con el kirchnerismo

Docentes Universitarios aseguran que el conflicto es una especulación del Gobierno por el enojo con el kirchnerismo

Luis Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica le imprime un tinte electoral a la actitud del Gobierno de desgastar a los docentes con respecto a la paritaria. Hoy, los docentes universitarios arrancan un paro de 72 horas.

El Secretario General de la CONADU Histórica, gremio de los docentes universitarios que hoy comienza un paro de 72 horas en la docencia académica de tercer grado, sostuvo que el conflicto docente es una especulación política del Gobierno “aprovechando el enojo” que la gente tiene con el kirchnerismo.

“El conflicto docente es un objetivo político del Gobierno”, asegura Tsicornia en dialogo con Sonido Gremial. Los docentes de las universidades nacionales de la Argentina reclaman aumentos salariales con una base negociadora en el 35% aunque, según el titular de la CONADUH, el Gobierno debería tener una actitud mas negociadora y tomar como ejemplo la paritaria bancaria, al cual se cerró en 24% en una cuota, en enero de 2017, conflicto que tuvo en jaque a Macri por los sucesivos paros en los bancos que hubo a principios de año.

Comentá la nota