Docentes universitarios de Chaco y Corrientes se suman paro

Docentes universitarios de Chaco y Corrientes se suman paro

La ADIUNNE ratificó su adhesión a la medida de fuerza nacional de este martes.

En función de lo resuelto por el último Plenario de Secretarios generales de la CONADU Histórica, docentes universitarios de la Unne -nucleados en Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), volverán a parar este martes 27.

La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo de una inmediata recomposición salarial, eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y por un urgente refuerzo presupuestario para las universidades.

Será en coincidencia con el paro convocado por ATE, CTERA y FESPROSA. De esta manera, el 27 va será una jornada en la cual la mayoría de los trabajadores del Estado y todos los niveles educativos estarán de paro.

Un reclamo común a todos los sectores, es la reapertura de la discusión salarial y, por lo tanto, una recomposición en porcentaje que garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo de los salarios. “La proyección de la inflación anual reconocida es de entre el 42 al 45% y los acuerdos salariales del primer cuatrimestre fueron de entre el 32 y el 35% (el CONADU Histórica fue del 35%). Por lo tanto, esta Federación reclama una nueva recomposición del 10 al 15% para que no exista reducción en los salarios en términos reales”, sostuvieron desde el gremio Adiunne.

Por otra parte, el 29 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Extraordinario de la Federación en una carpa docente que se instalará frente al Palacio Pizurno, en función de que ese mismo día sesionará la reunión paritaria en la que se llevará el reclamo de la una recomposición salarial. Previamente los gremios convocaron a una concentración en los rectorados de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional para reclamar la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentá la nota