Docentes universitarios en contra del sistema de elección que pretende el rector Morea

Docentes universitarios en contra del sistema de elección que pretende el rector Morea

El rector Francisco Morea busca evitar la Asamblea Universitaria para mantenerse en el cargo. “Manifestamos nuestro desacuerdo con el mecanismo elegido para cumplimentar esta elección”, dijeron.

Frente a la elección del Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se llevará a cabo este martes por parte del Consejo Superior de la Universidad, las Comisiones Directivas de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) y APU (Asociación del Personal Universitario), se manifestaron en contra de los pasos adoptados por el rector Francisco Morea.

 

“Sin adentrarnos en la discusión acerca de la legalidad que pueda tener la elección del Rector y Vicerrector para completar un mandato hasta noviembre de 2017, fecha en la que se prevé dar cumplimiento a la elección y asunción de todas las autoridades de cogobierno, acorde lo estipula el Estatuto de la Universidad, queremos manifestar nuestro desacuerdo con el mecanismo elegido para cumplimentar esta elección”, explicaron.

 

Luego ambos gremios dejaron en claro que “siendo el mecanismo previsto para la elección de Rector y Vicerrector, la Asamblea Universitaria, consideramos que esta es la forma más democrática y la que genera el mayor de los consensos para respaldar a quien deba conducir por este período los destinos de la Universidad”.

 

En la misma línea agregaron que “consideramos imperativo que se respeten las atribuciones de los organismos de gobierno de la Universidad y en tal sentido, se pueda resolver la elección de las máximas autoridades de la universidad a través de sus órganos naturales”.

Comentá la nota