Docentes Universitarios dictaron Clase Pública en la tradicional Rambla marplatense

Docentes Universitarios dictaron Clase Pública en la tradicional Rambla marplatense

“En los números y en cómo va la evolución entre la de la provincia y la nacional de los docentes universitarios, estamos muy parejos. Llegaron al 20% que nosotros tenemos desde hace casi un mes, debido a que tenemos un 2% de un programa que está en nuestro convenio colectivo de trabajo” afirmó ante “el Retrato…” el Secretario General de ADUM, Pedro Sanllorenti, en el marco de la #ClasePública de “Introducción a la Sociología”, a cargo de María Laura Canestraro, llevada a cabo en la misma Rambla marplatense.

 

Al ampliar  este concepto, Sanllorenti afirmó que “lo que nos preocupa, es la actitud de enviarle a la prensa unos valores y en la paritaria, mostrar otros.  Estamos muy lejos del salario promedio o común que perciben los docentes. Aparecen cifras que no tienen que ver con la realidad. En el caso de nuestra paritaria, hemos hecho – después de cinco reuniones- una modificación simbólica. Pero evidentemente, y eso está mostrando el gobierno nacional y provincial, quieren llevarnos a un conflicto de desgaste”.

  Afirmó  que “nuestro cuerpo de delegados resolvió realizar una encuesta a todos los docentes que nosotros representamos. Vemos que luego de dos meses de las negociaciones de este conflicto, podemos estar muy alejados de nuestros representados. Hemos consultado algunos delegados, pero necesitamos mayor  participación de nuestros afiliados y por eso los vamos a consultar. Sobre las medidas, sobre los porcentajes, y hacia la semana próxima sabremos cómo continuar con nuestro plan de acción”.

Finalmente cuando se le preguntó acerca su sentía que estaban quebrando, con la extensión del conflicto, a los docentes remarcó: “No, yo diría que no. Nos estamos fortaleciendo en alianzas con los centros de estudiantes, realizaremos clases de este tipo una vez por semana, iremos sosteniendo esta actividad aún en la etapa invernal.Nosotros nos estamos preparando, pero serán nuestros afiliados los que nos digan si seguimos así, o aceptamos la propuesta” 

Comentá la nota