Docentes universitarios endurecen la pelea con el Gobierno: realizarán una semana de huelga

Docentes universitarios endurecen la pelea con el Gobierno: realizarán una semana de huelga

Será del 8 al 12 de mayo. Además, el 16 habrá una marcha federal a Plaza de Mayo. "El gobierno está condenando a la Universidad Pública", denunciaron.

 

Docentes universitarios de todo el país realizarán una semana de paro entre el lunes 8 y el viernes 12 de mayo próximos. La medida es en reclamo por mayor presupuesto para la educación pública y por un aumento salarial del 35%, entre otros puntos. El plenario general de CONADU definió ayer una serie de acciones de protesta, que contemplarán clases públicas, actos y movilizaciones.

Desde la CONADU advirtieron que en el marco del conflicto que ya lleva casi dos meses "sin ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional",  y "en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia", el plenario resolvió profundizar los reclamos con un Plan Nacional de Lucha, que consta de dos medidas centrales: la primera es la mencionada semana de Paro Nacional Universitario, desde el 8 al 12 de mayo y, la segunda, una Marcha Federal Universitaria para el 16 de mayo, desde Congreso a Plaza de Mayo.

"No es sólo un problema de las paritarias, vienen por todo, y por eso definimos un plan de lucha que deje una clara referencia sobre la magnitud del problema al que el gobierno está condenando a la Universidad Pública", aseguraron.

La CONADU, que congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina,  considerándose así la organización gremial más representativa del sector, exigirá mediante la huelga una recomposición salarial del 35 %, la regularización de docentes contratados y ad honorem, y la continuidad para programas de capacitación docente gratuita.

Por otro lado, el plenario definió también participar de la marcha con la CTA y "el conjunto de los trabajadores" en la jornada del 1º de Mayo.

Comentá la nota