Docentes universitarios a la espera de una asamblea para decidir medidas

Para la semana que viene los docentes de la UNSa. esperan la convocatoria de una asamblea para debatir respecto del mandato que llevarán sus representantes de ADIUNSa al plenario de la CONADU Histórica, previsto para el próximo jueves.
El último paro de los docentes universitarios coincidió con el resuelto por la CTERA, el miércoles pasado. Según lo indicó el secretario adjunto de ADIUNSa, Rodolfo Figueroa, en los colegios preuniversitarios (los IEM de Salta Capital y de Tartagal), el acatamiento a la medida llegó a ser del 95%. En la UNSa. en tanto no se había podido contar con el porcentaje de acatamiento en tanto aún no habían iniciado las clases en la totalidad de las facultades.

El reclamo de la CONADU Histórica es la reapertura de la mesa de negociación salarial en tanto no existe (dijo Figueroa), "ningún llamado del gobierno nacional para discutir el tema de paritarias" Se solicita 3000 pesos para el docente que recién se inicia, la eliminación del impuesto a las ganancias y del tope para otorgar la asignación familiar, la necesidad de contar con un convenio colectivo de trabajo de docentes universitarios y preuniversitarios, y el pago del adicional de dedicación exclusiva.

Campaña contra la gripe

Mañana a partir de las 9 comenzará la campaña de vacunación contra la gripe. Así lo anunció el Ministerio de Salud al indicar que el acto de lanzamiento se hará en las instalaciones del centro de Salud Eva Perón del barrio Intersindical.

La vacuna antigripal trivalente cubre contra las cepas de los virus de influenza A(H1N1), A(H3N2) y B.

La población objetivo está conformada por trabajadores de la Salud, embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), madres con niños de hasta 6 meses de vida, todos los menores entre 6 meses y 2 años, independientemente de los factores de riesgo y adultos mayores a partir de los 65 años que no cuenten con cobertura social.

También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 años y 64 inclusive, sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y transplantados, obesos y diabéticos, entre otros, previa presentación de la prescripción médica para recibir la dosis de inmunización.

Comentá la nota