Docentes universitarios esperan respuestas del Gobierno, y piden un 32% de aumento

Docentes universitarios esperan respuestas del Gobierno, y piden un 32% de aumento

El secretario General de la Unión de Docentes Universitarios de Misiones (UDUM), Horacio Reversat dialogó  acerca de los aumentos que se reclaman desde el sector y los acuerdos que se están buscando con el Gobierno.

“El lunes pasado tuvimos una reunión en el Ministerio, donde a través del Secretario de Políticas Universitarias, se nos ofreció desde el Gobierno un 22% de incremento, distribuido en dos etapas: una del 12% y otra del 10%, con fecha a determinar”, detalló Reversat.

“Todas las federaciones que estuvimos presente, estuvimos de acuerdo con que era totalmente insuficiente, por lo cual se rechazó esta propuesta y se quedó con que el día lunes 11 nos volveríamos a reunir con otra propuesta por parte del Gobierno”, adelantó el Ingeniero.

En este marco, Reversat explicó que desde el sector docente están reclamando un incremento superior al 32%; y “esto se podría dar en conjunto con alguna propuesta”.

Con respecto a los sectores que reclaman un 40%, el secretario de UDUM explicó que no considera que sea una cifra demasiado grande, aunque habría que analizarse los criterios de estos docentes y sobre todo no pedir “algo que desde el vamos es prácticamente imposible que desde el Gobierno se ofrezca”.

 

Comentá la nota