El 75% de los docentes universitarios está a favor de aceptar la oferta salarial del 25%

El 75% de los docentes universitarios está a favor de aceptar la oferta salarial del 25%

El dato surge de las 400 encuestas que realizó Adum. En reunión de delegados, el gremio apuntó observaciones para anexar al acta acuerdo.

A seis días de la ronda paritaria en la que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, ofertó a los docentes universitarios un aumento de entre el 25 y 26%, desde Adum informaron que casi el 75% de los trabajadores consultados en Mar del Plata votaron a favor de aceptar la oferta salarial “aunque apuntaron condiciones para la firma del acta”.

El porcentaje de consentimiento a la propuesta oficial surgió de la realización de 407 encuestas a afiliados al gremio. Del total de los consultados, 304 docentes (74.7%) apoyaron la suba, mientras que 103 (25.3%) rechazaron la posibilidad de aceptar el incremento. Con estos números, previa reunión con el cuerpo de delegados, la Mesa Ejecutiva de Adum elevará un dictamen a la Conadu, que el martes -en plenario- tomará una definición, que será transmitida a las autoridades ministeriales.

Entre otras cuestiones, a modo de observaciones para la firma del acta acuerdo, los docentes apuntaron:

-Un programa para rentar a los docentes ad honorem.

-El pago del aumento a los contratados y un plan de cargos que los absorba.

-La continuidad del programa de capacitación con fondos para 2017 y recuperar los de 2015, que están firmados y no fueron pagados.

-El reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo durante 2016.

-La aplicación automática de la cláusula gatillo, que deberá regirse por los índices del Indec nacional o de Caba.

-El incremento de los fondos destinados a títulos de posgrado.

Comentá la nota