Docentes universitarios exigen llamado a paritarias y regularización del personal interino y “a término”

Docentes universitarios exigen llamado a paritarias y regularización del personal interino y “a término”

La medida de fuerza fue convalidada este miércoles en una asamblea con más de 170 afiliados. Frente a la contundencia que tendrá la acción gremial, las autoridades de la Unmdp convocaron a reunión para el jueves.

En Mar del Plata, como en el resto del país, este miércoles 30 de marzo los docentes universitarios realizaron un paro total de actividades en reclamo de una inmediata convocatoria a la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo.

En la ciudad, además, la comisión directiva de Adum exige la regularización de 1991 docentes interinos y “a término”. “Tenemos que avanzar en una solución definitiva al problema de los interinos, que son los docentes a los que les renuevan los cargos hasta el llamado a concurso. En estas circunstancias, hay compañeros con hasta 37 años de antigüedad. Pero además están los docentes “a término”, que son a los que se les renuevan por un tiempo determinado y que en general antes eran interinos. Ahora los precarizan de esrte modo. Es una decisión de este sindicato terminar con eso en la Universidad de Mar del Plata”, expresó Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum.

Frente a la contundencia que se estima tendrá la medida de fuerza de este miércoles, las autoridades de la gestión que presiden Francisco Morea convocaron a los docentes a una reunión el jueves. “Las expectativas son las de avanzar en una solución definitva a este problemas de interinos y docentes a término. Además les haremos saber la decisión adoptada en asamblea, con más de 170 afiliados, de darles un plazo hasta mediados de abril para avanzar en la discusión paritaria. De no ocurrir eso, se van a tomar otro tipo de medidas”, advirtió Andriotti Romanín.

Comentá la nota