Docentes universitarios no inician clases y maestros de escuelas amenazan con paro

Docentes universitarios no inician clases y maestros de escuelas amenazan con paro

Tras el Plebiscito Nacional, docentes universitarios anunciaron que no comienzan las clases del segundo cuatrimestre. Por su parte, el Frente de Unidad de maestros, también pone sobre la mesa posibilidad de un paro.

Según informaron, desde el lunes y hasta la tarde de hoy, los docentes universitarios de La Plata, emitieron sus votos para definir el inicio o no de clases en el segundo cuatrimestre, medida contemplada dentro de la profundización del plan de lucha para hacerle frente al ajuste de en la educación pública.

En ese sentido, destacaron que en La Plata, el 88% de los docentes universitarios “aprobaron el plan de lucha de la CONADU, que promueve el no inicio del segundo cuatrimestre en el caso de no lograr un acuerdo paritario”. Con 432 de votos emitidos, sólo 3 fueron en blanco y uno, resultó anulado.

Mientras se espera el resultado del resto de las casas de estudios del país, los docentes se van preparando para continuar la lucha contra el ajuste en educación, cuyos responsables son Esteban Bullrich y Mauricio Macri.   

Por otro lado,  el Frente de Unidad Docente Bonaerense, reunido en el día de la fecha, expresó que “ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, la semana próxima debatirá con todos los docentes bonaerenses, a través de reuniones de Delegados, asambleas y Congresos, la continuidad del plan de lucha. “Las mismas incluyen paros, movilizaciones, jornadas de protesta, campañas de denuncia, etc”, anunciaron en un comunicado.

“Ante la incapacidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los Docentes, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, han demostrado su desprecio y maltrato a los Docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante 11 meses”, adviertieron.

“Desde el FUDB no vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos como Trabajadores de la Educación, que el Gobierno Provincial y sus funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a la Educación bonaerense”, concluyeron.

Comentá la nota