Docentes universitarios son intimados por la AFIP por evasión

Docentes universitarios son intimados por la AFIP por evasión
La titular de la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR) Nelida Malvitano confirmó que los docentes de esa casa de altos estudios están recibiendo intimaciones por morosos por parte de la AFIP. Denunció que la UNaF desvió los fondos correspondientes al adelanto de partidas presupuestarias que envió Nación.
"Estamos recibiendo intimaciones de la AFIP, nos reclaman cifras muy grandes, pero la universidad como agente de retención no depositó en tiempo y forma . Los descuentos no reflejaron la realidad, por eso ahora las AFIP nos intima como morosos por Capital bruto e intereses" contó la gremialista en Fm Nueva Provincia, quien dijo que particularmente su deuda asciende a cincuenta mil pesos.

"Nosotros no somos morosos, no nos negamos a pagar, pero si fueron otros los que incumplieron, se tiene que ver porqué la universidad no hizo los descuentos como tenia que haber sido" dijo tras reclamar un plan de pago de las deudas.

"Nos sorprendió, porque una universidad no se puede equivocar en los cálculos, los descuentos estaban mal hechos. La ley dice que la Patronal tiene obligación de hacerte los descuentos, si ves en tu resumen que los hacen, pero a los dos años nadie te reclamó, uno supone que está bien" contó.

Comentó que la situación se conoció porque "A mayo de este año, el banco le bloquea a la universidad su cuenta, por falta de pago a la AFIP, ahí nos enteramos que no estaban pagando los aportes previsionales, cuando la Nación envía el ciento por ciento los aportes. Se cierra el ejercicio 2011, con un faltante de 13 millones de pesos".

"Continua el mal manejo, en lo que va del año 2012, hay más de 15 millones de pesos de deuda. Para que podamos seguir cobrando los salarios, el estado nacional adelanta partidas del Presupuesto 2013. A nosotros siempre nos va a faltar plata, por eso pedimos que devuelvan ese dinero, no sabemos donde está y quienes son los responsables de aprobar o desaprobar las cuentas de la universidad".

Dijo que en la reciente asamblea extraordinaria se exigió la restitución inmediata de más de 13 millones de pesos correspondientes al Presupuesto 2011 y otros 15 millones del actual ejercicio, además de que se precise quienes son los responsables del desvio de los mismos.

Comentá la nota