Docentes universitarios jugarán un partido de fútbol para reclamar paritarias

Docentes universitarios jugarán un partido de fútbol para reclamar paritarias

Los trabajadores de la educación harán un reclamo por la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esta semana hubo paro en pedido de aumento salarial.

Como parte del reclamo salarial que sostienen los docentes universitarios y en el marco del paro nacional de 72 horas, montarán hoy tres carpas en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación ubicado en el centro porteño. Además jugarán un partido de fútbol para repudiar el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el arranque del campamento cortarán la calle para realizar un partido de fútbol junto a la FUBA donde, a 15 días del mundial, la educación pública se enfrentará al FMI. Luego de tres reuniones paritarias, el gobierno sigue ofreciendo 15%, en 4 cuotas, sin cláusula gatillo.

ADVERTISING

Desde AGD UBA, el sindicato que agrupa a los docentes de la UBA, su secretaria general, Ileana Celottoseñaló que “como parte del acuerdo con el FMI impulsan un ajuste aún más grande que el que venimos viviendo los trabajadores. Con la oferta del 15% en cuotas pretenden que seamos los trabajadores los que paguemos esta crisis. Se han disparado todas las metas de inflación, pero la oferta en las paritarias sigue siendo el techo del 15%. Exigimos además, indexación de salarios, salario para ad honorem y aplicación del convenio colectivo".

“Con un paro total el día lunes, clases públicas en las distintas unidades académicas y las carpas docente frente al Ministerio, los docentes de las universidades nacionales estamos mostrando el rechazo total a esa miserable propuesta salarial y al ataque a la educación pública”, finalizó Celotto

Comentá la nota