Docentes universitarios lanzaron otras dos jornadas de paro nacional

Docentes universitarios lanzaron otras dos jornadas de paro nacional

Realizarán una protesta de 48 horas si este miércoles no reciben una propuesta satisfactoria del ministerio de Educación de la Nación sobre salarios y presupuesto para el sector.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aprobó en su congreso extraordinario, un plan de protestas que incluye una movilización el jueves 13 y un paro de actividades para el viernes 14 de octubre, frente al “conflicto salarial y ante el proyecto oficial de presupuesto 2017, que encubre el ajuste en las Universidades públicas”, según informaron en un comunicado.

Las medidas se harán efectivas “en caso de que el gobierno no tenga una respuesta favorable a las exigencias planteadas por los trabajadores docentes universitarios en la reunión paritaria del miércoles 12 de octubre”. La CONADU exigió un 15% de recomposición y el adelantamiento de la cuota adeudada del acuerdo de mayo.

"El contundente paro del 4 de octubre definido por CONADU, al que se sumaron los privados de SADOP, UDA, CTERA y la conadu histórica, fue la respuesta a la provocación de la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias) de no hacerse eco de la pérdida de poder adquisitivo de los docentes", señalaron.

Además, en el marco de impulsar la unidad de acción, el congreso resolvió una jornada de protesta y movilización a definir con las federaciones docentes, estudiantiles y la comunidad universitaria en su conjunto para la última semana de octubre, entre otros puntos.

Comentá la nota