Los docentes universitarios lanzaron un paro por 24 horas para el próximo viernes

Los docentes universitarios lanzaron un paro por 24 horas para el próximo viernes
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) reclama la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial con aumento inmediato que cubra el deterioro inflacionario.

El próximo viernes no habrá clases en las 12 facultades y las tres escuelas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por un paro lanzado por la coordinadora gremial de los docentes.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció hoy un paro de 24 horas para el viernes 28 de marzo.

El reclamo del sector gremial es la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial con aumento inmediato que cubra el deterioro inflacionario, retroactivo al 1º de enero de 2014, entre otros reclamos.

Coad recordó que la masiva y contundente votación del 13 y 14 de marzo pasado determinó, con el 95,6% de los votos, “la implementación de paros escalonados”, dijo Gloria Rodriguez, secretaria general del gremio, que actúa en coordinación con otras asociaciones de base en lucha (Río Cuarto, San Luis y Conadu Histórica).

También la entidad gremial recordó que el jueves próximo el reconocido sociólogo y politologo Atilio Borón dictará una clase abierta sobre “Trabajadores docentes: salario, condiciones de trabajo y democracia en la universidad pública”, en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes a las 17.

Comentá la nota