Docentes universitarios movilizan en defensa de la educación pública

Docentes universitarios movilizan en defensa de la educación pública

Frente a la visita del presidente de la Nación para inaugurar el ciclo lectivo 2016 de la UNR, el Consejo Directivo de COAD resolvió convocar a concentrar el lunes 14 a las 9,30 en Dorrego y Córdoba.

Frente a la visita del presidente de la Nación para inaugurar el ciclo lectivo 2016 de la UNR, organizada por las autoridades de la Facultad de Derecho, el Consejo Directivo de COAD resolvió, en su última sesión del jueves 10 de marzo, convocar a la docencia y la comunidad universitaria a concentrar el día LUNES 14 a las 9,30hs en Dorrego y Córdoba para hacer llegar al Ing. Mauricio Macri nuestras reivindicaciones y expresar nuestra solidaridad y el pedido de reincorporación para los despedidos del ámbito estatal y privado.

En sus primeros 90 días de Gobierno, el Presidente Macri ha adoptado políticas que perjudican a quiénes vivimos de nuestro salario: devaluación, despidos y agudización del alza de los precios. En nuestro caso, docentes universitarios, exigimos la inmediata apertura de la Mesa de Negociación salarial para evitar que se agudice la pérdida del poder adquisitivo, considerando que al acuerdo paritario se extiende hasta junio.

De lo contrario, se dará la paradoja de que el Presidente abrirá un período académico que ya se verá interrumpido el miércoles y jueves de esta misma semana.

EXIGIMOS

- Reapertura inmediata de las negociaciones paritarias

- Salario de $ 18,500 (de bolsillo) para Auxiliar de 1ª exclusiva sin antigüedad

- Libre ejercicio del derecho a la protesta social

- Eliminación del impuesto a las ganancias para los salarios de convenio

Comentá la nota