Docentes Universitarios movilizan hacia el Congreso Nacional

Docentes Universitarios movilizan hacia el Congreso Nacional

Los docentes universitarios, enrolados en la Conadu Histórica, movilizan este jueves en rechazo del presupuesto 2017 y exigen la reapertura de paritarias para el sector. “El presupuesto encubre un ajuste”, denuncian.

La Conadu Histórica, en rechazo del presupuesto universitaria y al cierre de paritarias para docentes y personal de las Universidades Públicas, moviliza el jueves hacia el Congreso Nacional. A la marcha, también adhieren organizaciones estudiantiles y gremios docentes de la CTA de los Trabajadores.

La organización gremial que conduce Luis Tiscornia, se manifiesta en contra del presupuesto 2017 que el Presidente Mauricio Macri envió al Congreso de la Nación y exigen que se aplique el boleto estudiantil en toda la provincia de Buenos Aires y el resto del país. Los gremios universitarios acusan que “el presupuesto 2017 encubre un preocupante ajuste”. Según la Conaduh, el mismo “establece una pauta salarial de un 17% intentando poner techo a las paritarias y no contempla la creación de nuevos cargos, además de reducir en un 70% en gastos para infraestructura y equipamiento”. Además de lo detallado, “disminuye las becas para estudiantes de bajos recursos y suprimen los recursos para la carrera de Ingeniería, entre otros puntos”.

En conclusión, Tiscornia y los demás gremios universitarios exigen la apertura de paritarias, un aumento salarial del 15% “que permita recuperar el poder adquisitivo” y salarios formales para personal que trabaje en carácter de Ad-Honorem y contratados.

Comentá la nota