Docentes universitarios nucleados en Conadu anunciaron un plan de lucha frente al Rectorado

Docentes universitarios nucleados en Conadu anunciaron un plan de lucha frente al Rectorado

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) organizó un acto frente a las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para anunciar un plan de lucha que incluye un paro nacional en la semana del 8 al 12 de mayo y una marcha federal el día 16.

 

El sector que a nivel local está representado por la Federación Universitaria de La Plata (ADULP) reclama, entre otros puntos, un aumento salarial del 35 por ciento, mayor presupuesto y la plena implementación del convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos.

Al dar su discurso durante el acto, el presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) Marcel Aguilera estableció una comparación con el momento político social de los ‘90: “Lamentablemente se vuelve a vivir un escenario de ollas populares, de absoluta miseria donde a los más humildes ni se les ocurre pensar en la educación superior como un horizonte posible”.

“Esta Federación va a dar todas las instancias y va a construir mediante asambleas, radios abiertas, pasadas por la cursada y volanteadas en los comedores, el diálogo con cada uno de los estudiantes. El 16 será esta marcha federal universitaria la que va a decirle a este gobierno que no tiene más margen para seguir ajustando, pensando que le educación publica es algo que puede prescindir”, agregó.

En tanto, el secretario General de CONADU, Carlos De Feo, manifestó que “hoy vivimos un gobierno validado por los votos pero que se ensaña no solamente con la educación sino también con las organizaciones populares que hasta hoy son las que le van poniendo un freno a estas políticas y las que día a día le ponen el pecho en las calles para que no avancen”.

 

 

 

 

A escasos días de realizarse una nueva reunión paritaria en la provincia de Buenos Aires, el gremialista fue crítico con el ministro de Educación nacional Esteban Bullrich: “Dicen que nos negamos al diálogo, ¿cómo lo entiende este letrado que consiguió el título en una cajita de cereales? Y continuó: “Lo podemos ver claramente cuando dijo que el holocausto había ocurrido por un problema de falta de diálogo en Europa durante la segunda guerra mundial. ¿Este es el diálogo que ellos nos proponen?”.

“Tenemos que ser capaces de que este reclamo que estamos haciendo hoy dentro de las rejas, en el Rectorado, lo hagamos después afuera, en la calle junto con la comunidad. Porque es a ella a la que nos debemos”, reflexionó el secretario general de CONADU.

De Feo sostuvo que al gobierno le tiene que ir mal pero aclaró: “No saliendo en un helicóptero, sino yéndole mal en octubre de este año y en el 2019. Tenemos que ser capaces de volver a poner en la Casa Rosada un gobierno que responda a los intereses de nuestro pueblo”. 

Comentá la nota