Docentes universitarios, olvidados por el Gobierno, piden una propuesta salarial superadora

Docentes universitarios, olvidados por el Gobierno, piden una propuesta salarial superadora

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) exigió “una propuesta paritaria superadora antes de que finalice mayo” y reclamó “un mayor presupuesto” para el sector. El Gobierno sigue sin atenderlos.

Los docentes universitarios se movilizaron el último 16 en el contexto de la “Marcha Federal” para difundir sus reclamos, pero siguen sin ser atendidos por el Gobierno Nacional.

“El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, no recibe a las federaciones docentes desde hace más de un año, incumpliendo el último acuerdo paritario, expirado el 28 de febrero. Durante más de tres meses de reuniones apostó al desgaste del conflicto y ofreció un aumento de entre el 18 y el 20 por ciento. También instaló una campaña de desprestigio contra la dirigencia sindical y los trabajadores, tildando de ‘iniciativas destituyentes’ el derecho democrático a manifestar”, señaló un documento firmado por Carlos De Feo y el secretario de Prensa del gremio, Pablo Macía.

La CONADU rechazó otra vez “los techos salariales” y aseguró que “la llave de la resolución del conflicto le pertenece a Bullrich, porque es responsable directo del salario de los docentes universitarios y del presupuesto” de la actividad.

La organización exigió “el cumplimiento de los puntos acordados en la paritaria 2016; la incorporación de sumas que reviertan la pérdida salarial de ese año; un plan de regularización de los docentes contratados y ad honorem; la continuidad de los fondos de capacitación docente y una garantía para los ingresantes”.

También reclamó “el restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los socio-educativos, mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnologí­a y la modificación de la alícuota de la cuarta categorí­a de ganancias”.

Comentá la nota