Los docentes universitarios paran hoy y mañana

La Asociación de Docentes e Investigadores de Jujuy (Adiunju) adhirió al paro nacional decretado para hoy y mañana convocado por la Conadu Histórica, la federación nacional en la que se encuentra enrolada. El motivo es que el Gobierno nacional dio por finalizadas las negociaciones salariales por el presente año.
Este jueves el sector realizará un plenario para decidir cómo continuarán con las medidas de fuerza.

El paro responde a que los pasados 16 y 17 del corriente mes, el Gobierno nacional firmó un acta acuerdo con algunos sectores universitarios, como el gremio UDA, “de nula representatividad” para la Conadu Histórica, que pone fin a la negociación con los docentes universitarios. Esa acta fue rechazada por esa federación nacional y otros sectores docentes, motivo por el cual se implementó una medida de fuerza para hoy y mañana con el objetivo de que no se cierre la negociación.

Desde el gremio Adiunju también se informó que está pendiente con el Gobierno planteos como el descuento de impuestos a las ganancias, y referidos al adicional por dedicación exclusiva a la docencia, entre otros temas.

Comentá la nota