Docentes universitarios paran toda la semana

Docentes universitarios paran toda la semana

La medida de fuerza comenzará el lunes y finalizará el sábado 13. Las jornadas de paro incluirán clases públicas y los organizadores esperan darle "un golpe a la política de ajuste del macrismo".

En el marco de un plan de lucha que ya cumple tres meses, los docentes universitarios realizarán una nueva medida de fuerza que abarcará toda la semana próxima. De esta forma, no habrá clases entre el lunes 8 y el sábado 13 en la Universidad Nacional de Luján.

Desde ADUNLu confirmaron la medida de fuerza de “la docencia universitaria y preuniversitaria”. Además, el 16 de mayo habrá una marcha nacional desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

La huelga de la próxima semana es convocada por Conadu, Conadu Histórica y Fedun. La última vez que todos los gremios universitarios pararon una semana completa fue en 2005, según recordaron los dirigentes.  Las jornadas de paro incluirán clases públicas y los organizadores esperan darle “un golpe a la política de ajuste del macrismo”.

La última oferta que llevó la SPU fue un 18 por ciento de aumento en tres cuotas, más un 2 por ciento en concepto de jerarquización docente. La primera cuota de esa propuesta era de seis puntos, menos que la inflación del primer trimestre según el Indec. Por si fuera poco, la última cuota se cobraría en 2018. Los docentes exigen un 35 por ciento de aumento salarial, 25 puntos por la proyección de inflación de este año y otros 10 en compensación por el poder adquisitivo perdido el año pasado.

Comentá la nota