Los docentes universitarios van al paro el 23 de agosto y buscan un aumento del 35%

Mediante un anuncio, Adicus, el gremio que aglutina a gran parte de los docentes universitarios, proclamó un paro de actividades para el jueves 23 de agosto en todas las facultades de la Universidad Nacional de San Juan y los institutos preuniversitarios.
La medida, que podría extenderse en otras fechas por 48 y hasta 72 horas, fue tomada luego de un plenario de los secretarios del gremio, donde decidieron hacer un cese de actividades en reclamo de una aumento salarial de un 35%.

“Nosotros pedimos un aumento del 35% en nuestros haberes y que se reabra la mesa de negociación con el gobierno. El 24 de agosto retomaremos las reuniones en el gremio y decidiremos los próximos paros que serán de 48 y 72 horas de no obtener ninguna respuesta por parte del gobierno”, afirmó Raúl Furlán, secretario general de Adicus.

Los docentes universitarios afiliados al gremio no perciben aumento en sus salarios desde marzo de 2011 cuando el gobierno les otorgó un incremento del 25,5% en sus haberes, el cual fue pagado progresivamente durante los meses de marzo, junio y septiembre.

A principios de este año, el gobierno les propuso una suba del 22%, pero lo rechazaron.

Comentá la nota