Docentes universitarios van al paro por la apertura inmediata de paritarias

Docentes universitarios van al paro por la apertura inmediata de paritarias

La comisión directiva del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne) se sumó a la propuesta del plenario de secretarios generales de la Conadu que convocó a una huelga para el 30 de marzo. Piden un aumento salarial sobre la base del 40%.

También reclamarán la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la defensa del financiamiento de la universidad pública.

La secretaria general de Codiunne, Marisú Liwsky, precisó que el 30 de marzo, en el marco de la convocatoria al paro de actividades de los docentes universitarios, se realizarán múltiples actividades en la UNNE, referidas al tema de la protesta, en las sedes de Corrientes y Chaco de la casa de altos estudios.

Se ratificó de manera unánime un paro total de actividades ante la falta de convocatoria para la negociación paritaria. En esa oportunidad el secretario general de la Conadu, Pedro Sanllorenti, indicó: “Vamos a generar nuevas propuestas destinadas a profundizar el plan de lucha tendiente a lograr un efectivo adelantamiento de las discusiones, como de alcanzar un incremento de al menos el 40% en los ingresos y la instancia de revisión en el mes de agosto que garantice una nueva discusión a comienzos del segundo semestre, debido a la incertidumbre de la escalada inflacionaria”.

Comentá la nota