Los docentes universitarios de La Plata votaron por el NO inicio del segundo cuatrimestre

Los docentes universitarios de La Plata votaron por el NO inicio del segundo cuatrimestre

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) dio a conocer el resultado del plebiscito en el que puso a votación la profundización del plan de lucha con el no inicio del segundo cuatrimestre. El 88 por ciento de los profesores eligió no comenzar las cursadas después del receso de invierno.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, aseguró: “La inmensa mayoría de los docentes universitarios de La Plata votó por no comenzar el segundo cuatrimestre”.

El plebiscito convocado por la CONADU se realizó durante tres días en todo el país. Los resultados de las distintas seccionales definirán la convocatoria de la medida de fuerza.

“Los datos que nos van llegando de otros lados son similares a los de La Plata, la mayoría de los docentes creen que el plan de lucha se debe profundizar”, comentó el dirigente de ADULP.

“Con 432 de votos emitidos, sólo 3 fueron en blanco y uno, resultó anulado. Mientras se espera el resultado del resto de las casas de estudios del país, los docentes se van preparando para continuar la lucha contra el ajuste en educación, cuyos responsables son Esteban Bullrich y Mauricio Macri”, expresaron desde el gremio.

La medida tendrá alcance a nivel nacional ya que también será convocada por la CONADU Histórica que realizó un plebiscito similar.

“La última oferta fue un 20 por ciento de aumento más un 2 por ciento de jerarquización. La propuesta fue rechazada porque reclamamos una suba del 35 por ciento”, expresó el secretario adjunto de ADULP. El salario se mantiene congelado desde hace 8 meses.

“El lunes que deberían retomarse las clases no comenzarán y la medida de fuerza puede extenderse por muchos días. Dependerá de la voluntad del gobierno nacional de hacer una propuesta digna que pueda ser puesta a consideración”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota